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Según la Federación Mundial de la Asociación de Venta Directa (de sus siglas en inglés, WFDSA), la venta directa es un canal de distribución dinámico, vibrante y de rápida expansión para la comercialización de productos y servicios directamente a los clientes. Las estadísticas internacionales de la WFDSA demuestran que las ventas minoristas al 1° de febrero de 2008 representaron más de USD 110 mil millones a través de actividades de Venta Directa realizadas por más de 60 millones de representantes de venta independientes*.


Un componente importante de la industria de la Venta Directa es el marketing multinivel. También se conoce como marketing de redes, marketing estructurado o venta directa multinivel, y durante varios años ha resultado ser un método exitoso y efectivo para compensar a las vendedores directos por la comercialización y distribución de productos y servicios directamente a los clientes.


Según la investigación realizada por la WFDSA, las personas eligen la venta directa por las siguientes razones:
  • La venta directa es una buena forma de conocer a personas y socializar.
  • La venta directa ofrece horarios flexibles de trabajo.
  • La venta directa es una buena forma de obtener ingresos adicionales.
  • La venta directa es una buena forma de poseer una empresa.
  • Las ganancias son proporcionales al esfuerzo.
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